sábado, 30 de marzo de 2013

Atención Temprana

Según el Libro Blanco de la Atención Temprana , debemos entender por Atención Temprana "el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlo". 

¿Qué se hace en el servicio de Atención Temprana?
En Molokai se trata la atención Temprana desarrollando programas conjuntos con las familias dirigidos a:
Optimizar el curso del desarrollo del niño o niña.
Reducir los efectos de una carencia específica sobre el conjunto global del desarrollo del niño o niña.
Introducir los mecanismos necesarios de compensación, de eliminación de barreras y adaptación a las necesidades específicas en caso necesario.
Evitar o reducir la aparición de efectos o déficits secundarios o asociados.
Atender y cubrir las necesidades y demandas de la familia y el entorno en el que vive el niño o niña.
Considerar al niño o niña como sujeto activo de la intervención.
Por ello, cada programa de Atención Temprana comprende objetivos y métodos diversos, entre los que se incluyen la información y orientación , encaminadas a que los padres conozcan las pautas, a favorecer su entrenamiento y a garantizar su participación en el proceso del desarrollo del niño o niña.
La implicación directa de la familia en el trabajo, el tratamiento de sus expectativas, necesidades, propuestas y demandas, le permitirá disfrutar en su vida cotidiana de los logros funcionales que se produzcan y de una relación afectiva más rica y variada.
En el Centro contamos con profesionales titulados, preparados y con larga experiencia en este campo para tratar de conseguir los objetivos propuestos. Asesoramos, informamos , enseñamos ...le atendemos en 627765565

No hay comentarios:

Publicar un comentario