domingo, 31 de agosto de 2014

ESTAMOS DE ANIVERSARIO EN MOLOKAI

ESTAMOS DE ANIVERSARIO .... SI parece que fue ayer cuando decidí embarcarme en uno de los retos más importante de mi vida, un sueño donde pensaba hacer realidad el sueño de los demás.  YA hace dos años de aquello. Han pasado muchos peques por mis manos y digo por mis manos por que aunque haya habido y siga habiendo profesionales en los que delegar , el peso de la empresa , los quebraderos de cabeza de como sacarlos a delante, las noches sin dormir, las confidencias de los padres/madres han sido mías, las facturas que no paran de salir por que las pequeñas empresas no reciben ayuda, las angustias , las mejores y peores rachas... todo es parte de mi mochila personal. Apoyada en las sesiones por profesionales grandes , por que solo busco lo mejor para mis pequeños como si de mis hijos se tratara.
Me siento muy orgullosa de lo enseñado a los peques,de cada uno de los avances que han conseguido en mi Centro. Me siento orgullosa de las personas que han aprendido a mi lado  y de los pequeños que tantísimas cosas me han hecho aprender a mi. 
Pero tras dos años hay que plantearse nuevos retos, nuevas actividades, nuevos sueños, e ir avanzando.. ya no desde la joven que quiso cumplir sus sueños  sino como la mujer que los ha cumplido y debe luchar por mantenerlos, la que va a ser firme en las decisiones y la que estará abierta a escuchar las sugerencias. MOLOKAI sigue creciendo,   sigue siendo solidario, siempre apoya a quien lo necesita y se posiciona en el lugar del que tiene enfrente y  se alza para que lo demás vean nuestra valía. 
Dos años es poco pero mucho en experiencia , mucho en descubrimiento de personas, mucho en aprendizaje, y muchísimas son nuestras ganas de seguir adelante, de ofrecer lo mejor.

Cuando empecé esta andadura no sabia que nombre poner , puffff muchas dudas , había quien me pedía que pusiera mi nombre, pues aunque nunca resalto mis logros  tengo un reconocido nombre en el ámbito de las personas con diversidad, pero  creo que necesitaba que la gente viniera y descubriera por si misma la valía del centro y no por mi nombre y mi reconocimiento, eso no va conmigo, el ego? no lo necesito ;necesito los avances de los más pequeños, los necesito a ellos por que de ellos he aprendido mil cosas ,  necesito llorar con cada avance , reir con cada sonrisa y enfadarme con sus trastada aunque deba girar la cara por no parar de reir. Mi nombre en la puerta no significa nada sin mis niños /as. Hoy por hoy MOLOKAI tiene su  nombre propio. Me hace mucha gracia cuando viene alguien y me dice : ¡no me digas que es tuyo! , y vuelvo a encontarme con personas que me buscaban, quizás hubiera sido más fácil , pero hoy me siento más orgullosa que nunca por que veo que me llame como me llame siempre consigo el favor de las cosas bien hechas. Orgullosa del elenco de PROFESIONALES que viven sueñan con migo un mundo mejor. Orgullosa de vuestros avances, orgullosa de crear una verdadera inclusión y satisfecha de los dos años de esta andadura. Vamos a por la siguiente .... ME ACOMPAÑAS?


CARMEN FORNÉ APARICIO
Maestra de Educación Especial.
Especialista Universitaria en Atención a la Diversidad.
Máster en Atención Temprana.
Formadora y Ponente en programas Universitarios, Congresos de la Junta de Andalucía,Asociaciones y Centros privados.
Creadora de Programas de inclusión social(CEPSA; Instituto Andaluz de la Juventud,Obra social de la Caixa, Junta de Andalucia,....)
Coordinadora de Voluntariado y Discapacidad de la Asociación Orión.
Directora Gerente MOLOKAI. Centro de Formación , Desarrollo y Estimulación Infantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario